Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de mar. de 2023 · Características de la agresividad. Autodestructiva. Consecuencia de un problema emocional no resuelto. No realista. No resuelve problemas. Objetivos de la agresión. Causar daño a la víctima. Coacción (influir en la conducta de otras personas). Poder y dominio (demostrar el poder que tienes en la familia).

  2. 22 de jun. de 2018 · En otras palabras, la agresividad se explica bajo la clásica fórmula del condicionamiento operante: ante un estímulo hay una respuesta (una conducta), y ante esta última, hay una consecuencia, que según cómo se presenta puede generar la repetición de la conducta, o bien, extinguirla.

  3. 25 de feb. de 2024 · La agresión directa implica un contacto físico directo con la persona u objeto objetivo, mientras que la agresión indirecta se lleva a cabo sin contacto físico directo, como difundir rumores maliciosos o realizar actos de sabotaje.

  4. 1 de ago. de 2022 · No parece existir una correlación directa entre genética y conductas agresivas. Más bien sería una interacción entre factores biológicos y ambientales la que nos haría más propensos a la agresividad. Por otro lado, pensemos que la agresión entre seres humanos está muy regulada socialmente.

  5. 1 de ene. de 2016 · Por ejemplo, la conducta agresiva se puede dar de manera repentina como respuesta a una provocación percibida, con enfado y afecto hostil. Pero es que, además, esta misma conducta agresiva podría darse de una manera controlada y con un objetivo bien delimitado (intimidación, elevación de la autoestima, etc.) (Rosell y Siever, 2015).

  6. La amígdala juega un papel importante en el monitoreo de situaciones de miedo y la creación de respuestas agresivas a ellas. La corteza prefrontal sirve como regulador de nuestros impulsos agresivos. La hormona sexual masculina testosterona está estrechamente asociada con la agresión tanto en hombres como en mujeres.

  7. 13 de feb. de 2016 · La serotonina es clave para entender la conducta agresiva. Como decíamos al principio la serotonina también tiene un papel fundamental en este tema, en concreto, una disminución en su actividad se relaciona directamente con la agresión y con la puesta en marcha de conductas de riesgo.