Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pena de muerte es el exponente máximo de pena cruel, inhumana y degradante. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, independientemente de quién sea la persona acusada, de la naturaleza o las circunstancias del delito, de su culpabilidad o inocencia y del método de ejecución.

  2. 1. ¿Por qué se opone Amnistía Internacional a la pena de muerte? La pena de muerte viola el derecho más fundamental, el derecho a la vida. Es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante. La pena de muerte se aplica de forma discriminatoria.

  3. La pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante. Hasta la fecha no se han encontrado evidencias que demuestre efectividad de la medida para combatir el crimen. Impulsar la educación con igualdad de género y reformas policiales y judiciales son medidas adecuadas para combatir la violencia contra las mujeres.

  4. 23 de mar. de 2009 · “La pena de muerte es la forma más extrema de castigo cruel, inhumano y degradante. Las decapitaciones, electrocuciones, ahorcamientos, administraciones de inyecciones letales, fusilamientos y lapidaciones no tienen cabida en el siglo XXI”, ha manifestado Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, al presentar la ...

  5. La pena de muerte es el exponente máximo de pena cruel, inhumana y degradante. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte y lucha por su abolición en todos los países. En 2022 tuvo lugar un preocupante aumento de las ejecuciones y las condenas a muerte, que significaron un aumento del 53% con respecto a las cifras de 2021 y la ...

  6. 14 de mar. de 2024 · La práctica de la pena de muerte contradice el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Es cada vez mayor el consenso acerca de la abolición universal de la pena de muerte.

  7. 31 de ene. de 2024 · La imposición de la pena de muerte es difícilmente compatible con la dignidad humana, el derecho fundamental a la vida, y el derecho a no ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, afirmó el Jefe de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk.