Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de sept. de 2020 · Hasta donde saben los científicos, el peso real de un cúmulo se encuentra en un material que no podemos ver: una sustancia misteriosa llamada materia oscura. Al igual que el hormigón y el asfalto bajo una ciudad, un vasto halo esférico de materia oscura subyace tras el cúmulo de galaxias.

  2. 11 de sept. de 2020 · La materia oscura deforma los cúmulos de galaxias más de lo esperado, poniendo en duda la teoría cósmica. El modelo principal de cómo está estructurado el universo dice que los cúmulos más grandes no deberían estar tan distorsionados como parecen a través de los telescopios. Por Michael Greshko. Publicado 11 sep 2020, 12:45 GMT-3.

  3. 18 de jul. de 2023 · Vera Rubin consiguió sortear diversos obstáculos y convencer a la comunidad científica de la existencia de la materia oscura, aún hoy uno de los grandes misterios por resolver del Universo. Héctor Rodríguez. Editor y periodista especializado en ciencia y naturaleza. Actualizado a 18 de julio de 2023, 10:37. Guardar.

  4. 16 de dic. de 2022 · El secreto reside en la luz intracumular. Los efectos de la materia oscura se pueden ver en todas partes, desde la forma en que giran las galaxias hasta la forma en que la luz se distorsiona alrededor de las galaxias masivas con lentes gravitacionales.

  5. La materia oscura es una forma invisible de materia que se cree que existe debido a que los científicos han observado sus supuestos efectos gravitacionales sobre las galaxias y cúmulos de galaxias. Los científicos creen que esta misteriosa sustancia representa casi el 80% de la materia del universo.

  6. 11 de jun. de 2024 · La materia oscura es un componente material más en las ecuaciones de Einstein. En cuanto al contenido material del universo, la materia oscura es la componente dominante, unas cinco veces más abundante que la materia ordinaria.

  7. 8 de oct. de 2018 · Por eso, como cazafantasmas en busca de un espectro fastidioso, los científicos emplean sus mejores teorías sobre la materia oscura para construir detectores elaborados, intentando atrapar el fantasma mediante cualquier brillo que deje tras de sí.