Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. 28 de mar. de 2009 · El dios Inti envía a sus hijos Manco Capac y Mama Ocllo. Fue entonces que el dios Inti o rey Sol se compadeció de aquellas personas y envió a su hijo Ayar Manco junto a su hermana Mama Ocllo para que civilizaran a esas poblaciones bárbaras y fundara un imperio que honrara al dios Inti.

  3. Leyenda de los hermanos Ayar. La leyenda de los hermanos Ayar es una leyenda en la tradición oral inca en la cual se cuenta que cuatro hermanos con sus cuatro esposas salen de la ventana llamada Capatoco, ventana central del Templo de las tres ventanas en el cerro Tamputoco, el cual estaba en el pueblo de Paucartambo, enviados por su padre el ...

  4. 25 de jul. de 2018 · 14K. 1.2M views 5 years ago. En la cultura peruana existen muchos mitos que evocan a nuestros ancestros para retratar la historia, La Leyenda de los Hermanos Ayar forma parte de una de...

  5. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  6. Resumen completa para Niños. Leyenda en PPT descargar. Imágenes y dibujos para Colorear. Quien fue Manco Capac ? Según algunos cronistas, Manco Inca o Ayar Manco fue el primer gobernador y fundador de la cultura Inca en Cuzco (Inicios siglo XIII ). Por quien fue recopilada la leyenda ?

  7. Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo Completa. Manco Capac conocido también como Ayar Manco; fue el primer líder de los Incas, considerado ser divino y hijo del dios Sol (Inti). Cuenta la leyenda que en los pueblitos cercanos al lago Titicaca, los hombres vivían como criaturas salvajes; ya que no tenían religión ni orden alguno.