Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. Hay muchos mitos y leyendas recopiladas acerca del Imperio Inca, Uno de los temas mas antiguas e importantes es la fundación de la ciudad del Cusco y el nacimiento de Imperio Incaico, Conoce la famosa Leyenda de los Hermanos ayar. Recopilada en la Biblioteca Imperial. Resumen Corta.

  3. 22 de ene. de 2010 · Leyenda de los Hermanos Ayar (Origen del mito): La primera crónica que dio a conocer este mito de origen fue la del cronista español Juan Díez de Betanzos en el año 1551, él residió en el Cuzco y hablaba el idioma quechua, además tuvo como esposa a una princesa inca ligada al linaje de Pachacutec y Atahuallpa.

  4. La leyenda de los hermanos de Ayar se puede interpretar como los hechos ocurridos sobre la conquista del valle de Cusco. Los cuatro hermanos representan las luchas que sostuvieron las tribus: los maras, los tampus, los mascas y los chilques.

  5. Muchos mitos y leyendas se han tejido alrededor del imperio incaico, historias llenas de magia y misticismo. Uno de los relatos más antiguos y fantásticos es el que nos narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, considerada como el ombligo del mundo. ¡Descubre la historia de los hermanos Ayar!

  6. La leyenda de los Hermanos Ayar es una historia maravilloso que explica el origen del Imperio Inca y la fundación de la ciudad del Cusco. Los hermanos Ayar, con sus características y habilidades únicas, demostraron valentía y astucia en su búsqueda de tierras fértiles. Su legado perdura en la historia y cultura de los pueblos que ...

  7. La leyenda de los Hermanos Ayar, al ser un relato fundacional del Imperio Incaico, está impregnada de valores como la unidad, el sacrificio, la perseverancia y la lealtad. Estos principios no solo reflejaban las virtudes ideales de los gobernantes y fundadores del imperio, sino que también servían como un modelo a seguir para el pueblo inca.