Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Nueva Versión Internacional. La huida a Egipto. 13 Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

    • Mateo 1

      Nacimiento de Jesucristo. 18 El nacimiento de Jesucristo fue...

  2. (Mt 2, 13-14) I. Es de noche. Dos caravanas se deslizan entre las sombras de las afueras de Belén. En direcciones distintas. En huida. Una es la de los Magos que, avisados, regresan a su país por otro camino. La otra, la de la humilde familia nazarena. Se van también, huyendo. Dios acaba de llegar al mundo, y el mundo organiza su persecución.

  3. La huida a Egipto es un episodio del Evangelio de Mateo (2, 13-15) cuya variada iconografía ha sido representada en el arte desde la Antigüedad. Se pueden diferenciar tres motivos principales: la huida propiamente dicha, el descanso en la huida a Egipto y el retorno (mucho menos representado).

  4. La huida a Egipto y la estancia de Jesús, María y José en ese país forman parte –en la mente del evangelista– del misterioso plan de Dios. La persecución de Herodes, la huida a Egipto y la estancia allí no son sino requisitos previos para que Jesús se encuentre en Egipto y, así, Dios pueda llamarlo de allí.

  5. 29 de dic. de 2015 · El evangelio de hoy nos recuerda la huida de la Sagrada Familia a Egipto, a donde vino a buscar refugio. «El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo»» ( Mt 2 ...

  6. la huida a egipto y la masacre de los inocentes. Mientras que el monte dice que Jesús nació antes de la muerte de Herodes (cuánto tiempo antes no lo dice), Lc. sugiere, por su referencia a Quirinius,...

  7. La huida a Egipto. Mateo 2:13-15. El ángel dice a José para llevar Maria y el bebé Jesús a Egipto. Ellos se marchan enseguida de su casa. Lectura de la Biblia: La huida a Egipto. 13 Después que ellos partieron, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José, diciendo: “Levántate; toma al niño y a su madre, y huye a Egipto.