Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Kuélap, o Cuélap, es un importante sitio arqueológico preinca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Fue construido por la cultura Chachapoyas. Forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones caracterizado por su condición monumental, con una gran plataforma artificial, orientada de sur a ...

  2. 28 de mar. de 2019 · La Fortaleza de Kuelap es un importante legado que nos dejara la cultura pre-inca conocida como los Chachapoyas. Esta fortaleza tiene su ubicación en la provincia de Luya, en el distrito de Tingo, en la región de Amazonas, en un lugar donde confluyen tanto los andes peruanos como la selva alta peruana, a unos 3080 msnm.

  3. Ubicada a 3000 m s. n. m., en la cima de una montaña que domina el estrecho valle del río Utcubamba, esta imponente fortaleza, de seis hectáreas de extensión, es una de las más grandes de América.

  4. Kuélap está ubicada en la provincia de Luya, una de las siete que conforman la región de Amazonas. Los Andes nororientales fueron la locación elegida por los integrantes de la cultura Chachapoyas, los responsables de la construcción de esta enigmática ciudad, que cuenta con espacios administrativos, religiosos, ceremoniales e incluso ...

  5. 28 de oct. de 2023 · Kuélap es una fortaleza construida por los Chachapoyas que, siglos después, se ha convertido en uno de los sitios arqueológicos más importantes de Perú. Es un sitio impresionante por sus 400 edificios, pero también por la vista que ofrece sobre el valle de Uctumbamba a 3000m de altitud.

  6. ¿En dónde está ubicada la fortaleza de Kuélap? El complejo arqueológico de Kuélap está ubicado en el departamento de Amazonas, provincia de Luya. Este importante conjunto arqueológico se ubica en la parte alta del valle del río Utcubamba, a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

  7. La Fortaleza, construida en la cima de una alta montaña es el conjunto arqueológico más importante de la selva montañosa peruana. Se le presenta al visitante como un lugar inexpugnable, rodeado de farallones y precipicios por tres de sus cuatro costados.