Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana ’, ‘protectora’) 1 era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma 2 hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.

  2. Atenea es una de las figuras más importantes de la mitología griega y en el panteón romano fue conocida como Minerva. Fue la primogénita de Zeus y se convirtió en la diosa de la sabiduría y de la guerra, por lo que se la representa armada, con casco y una lanza.

  3. Medusa vivía en la ciudad de Atenas en un país llamado Grecia – y aunque había muchas muchachas hermosas en la ciudad, Medusa era considerada la más linda de todas. Desafortunadamente Medusa estaba muy orgullosa de su belleza y no hablaba ni pensaba en nada más.

  4. 30 de mar. de 2024 · Atenea, la diosa guerrera de la sabiduría. Diosa de la sabiduría y de la guerra estratégica, Atenea fue engendrada por Metis y por el todopoderoso Zeus, de cuya cabeza nació. Maestra en el arte de la guerra, portectora de héroes e incluso hábil hilandera, la diosa Atenea detestaba, a diferencia de su hermano, el dios guerrero Ares, la ...

  5. Athena no solo maldijo a Medusa sino también a sus hermanas. También ayudó a Perseo a matar a Medusa de una vez por todas. Después de que Perseo le quitó la cabeza a Medusa, algunas historias afirman que se la regaló a Atenea. El escudo de la diosa tiene una cabeza de gorgona en el centro.

  6. 24 de may. de 2012 · Atenea es la diosa griega de la sabiduría, la guerra y la artesanía. ¿Por qué es tan famosa Atenea? Atenea es una de las diosas griegas más famosas por ser la hija predilecta de Zeus y patrona de una de sus grandes ciudades, Atenas.

  7. 11 de jun. de 2022 · Perseo entregó la cabeza de Medusa a Atenea, quien la colocó en su escudo. Medusa habitaba junto a sus hermanas en una cueva en el último lugar al que se dirigía la noche. Allí la fue a buscar el héroe Perseo, nieto de Zeus e hijo de Dánae, por orden del rey Polidectes.