Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La abducción es un movimiento que se realiza en el plano coronal, en articulaciones proximales de las extremidades inferiores y superiores, con el objetivo de alejarlas de la línea media. Por lo tanto, es una posición que nos permite conseguir objetos que se encuentran más distanciados de nosotros.

  2. Abducción de un brazo (o brazos): levante un brazo (o ambos brazos) desde una posición recta que descansa holgadamente en el costado del cuerpo hacia el lado, por lo tanto brazo derecho a la derecha, brazo izquierdo a la izquierda, hasta que el brazo permanezca recto.

  3. Durante la extensión de la articulación brazo/hombro (desde una posición flexionada o flejada), el brazo se mueve hacia atrás y hacia abajo, de regreso a su posición anatómica. Si se realiza un rango completo de movimiento, puede continuar posteriormente, creando un arco o semicírculo imaginario.

  4. Por ejemplo, la abducción es elevar el brazo en la articulación del hombro, alejándolo lateralmente del cuerpo, mientras que la aducción lleva el brazo hacia un lado del cuerpo. De manera similar, la abducción y aducción en la muñeca mueve la mano lejos o hacia la línea media del cuerpo.

  5. Se describe como el movimiento que acerca el brazo hacia el cuerpo si el brazo está en flexión. Abducción y Aducción: Estos movimientos tienen lugar alrededor del eje antero-posterior y ocurren cuando el brazo se aleja del cuerpo (abducción) y cuando se acerca nuevamente (aducción).

  6. La abducción del brazo es un ejercicio utilizado para fortalecer los músculos del hombro y mejorar la amplitud de movimiento y la flexibilidad del hombro. Consiste en levantar los brazos hacia arriba, alejándolos del cuerpo en un arco hacia fuera, y luego volver a colocarlos en la posición inicial.

  7. 14 de may. de 2024 · Abducción: Se refiere al movimiento de alejarse del plano sagital mediano, es decir, la separación de una extremidad del cuerpo. Un ejemplo es levantar el brazo hacia un costado. Aducción: Es el movimiento opuesto a la abducción, se dirige hacia el plano sagital mediano, lo que implica la aproximación de una extremidad al cuerpo.