Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Kazimir Malévich en Málaga La obra de Malévich, uno de los tres padres de la abstracción junto con Kandinsky y Mondrian, no ha dejado de fascinar a los artistas y de inquietar al público desde que en 1915 presentara en San Petersburgo Cuadrado blanco sobre fondo negro.

    • Search Tips

      Kazimir Malévich Russian Museum, Málaga. 28/02/2019. A total...

    • Rusia

      Ayuda de búsqueda Cómo buscar: Escribe tu búsqueda en la...

  2. A su llegada a Moscú, visita la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura. En la primavera de 1905 vuelve a Kursk y sigue pintando del natural: su trabajo adquiere una calidad neoimpresionista . Vuelve a Moscú en otoño y toma parte en la Batalla de las Barricadas.

  3. En 1923 comienza sus investigaciones sobre una arquitectura suprematista en diversos dibujos y apuntes, y es nombrado director del nuevo departamento de investigación del Museo de Cultura Artística. Ese año muere su segunda mujer pero continúa viviendo en su dacha de Nemchinovka, cerca de Moscú.

  4. Malevich entendía que a raíz del avance tecnológico y de las nuevas demandas sociales, el arte moderno ya no podía ser pictórico ni imitativo, debía ser arquitectural. Los Arquitectones constituyen una reflexión arquitectónica que prioriza el estudio de las formas por encima de cualquier condicionante func... See Full PDF. Download PDF.

  5. 12 de ago. de 2019 · Obstinado por descubrir un arte alejado de los cánones existentes y de cualquier referencia histórica, su obra exploró la planitud de la figura y la relación dinámica de las partes, elementos que constituyeron la estructura básica del Suprematismo.

  6. Ucrania, 1879–1935. Suprematismo. Kazimir Malevich buscó la simplicidad y la abstracción como máxima expresión del arte. Del arte por el arte. Expulsó toda realidad visible, y basó su obra exclusivamente en la fuerza del color y la geometría.

  7. A su llegada a Moscú, visita la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura. En la primavera de 1905 vuelve a Kursk y sigue pintando del natural: su trabajo adquiere una calidad neoimpresionista. Vuelve a Moscú en otoño y toma parte en la Batalla de las Barricadas.