Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de mar. de 2024 · El lavado de pies en el Jueves Santo es una tradición cristiana que conmemora el gesto de humildad y servicio de Jesús lavando los pies de sus discípulos durante la Última Cena. Este acto simboliza la importancia de la humildad, el servicio y la fraternidad entre los miembros de la comunidad cristiana.

  2. 9 de feb. de 2024 · Hoy celebramos una eucaristía muy especial, y en ella, el sacerdote realiza el lavatorio de los pies a doce personas que representan a los doce apóstoles, un bello gesto con el que Jesús hace vida el mandato nuevo que también hoy nos deja: « Amaos los unos a los otros así como yo los he amado”.

  3. Comentario del Jueves Santo. “Si yo, que soy el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros”. Aprendamos a dejarnos salvar por Jesús, a acompañar a los demás en su camino y a adorar a Cristo en la Eucaristía.

  4. 30 de mar. de 2021 · En esta historia, Jesús comparte con sus discípulos su última cena antes de ir a la cruz. También vemos cómo Jesús lavó los pies de sus discípulos como ejemplo de amor y servicio. *Este ...

  5. 3 de oct. de 2023 · En resumen, el lavado de pies durante el Jueves Santo es un recordatorio de la importancia del servicio y la humildad dentro de la vida cristiana. Es un acto que nos invita a imitar a Jesús y a expresar nuestro amor y cuidado hacia los demás mediante el servicio desinteresado.

  6. 3 de mar. de 2024 · ¿En qué consiste el Lavatorio de pies del Jueves Santo? En cada parroquia, en la Misa de la Cena del Señor, el sacerdote realiza el Lavatorio de pies la tarde del Jueves Santo. Este rito recuerda el momento en que Jesús, durante la Última Cena, se levanta y lava los pies de sus apóstoles, tras ello les dice: “Hagan como yo he ...

  7. El Lavatorio de los pies, el gesto de Jesús de lavarle los pies a sus discípulos, (Juan 13,1-15), contiene una catequesis bautismal y al mismo tiempo una enseñanza sobre la humildad, una ilustración eficaz del mandamiento del amor fraterno a la manera de Jesús: el amor que acepta morir para ser fecundo.