Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Juan Antonio Álvarez de Arenales (Reinoso, o bien Salta, 13 de junio de 1770- Moraya, 4 de diciembre de 1831) fue un destacado militar argentino de posible origen español, gran mariscal del Perú, que participó en las guerras de la independencia de Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

  2. Álvarez de Arenales, Juan Antonio. Valdeprado del Río (Cantabria), 29.VIII.1763 – Muraya (Potosí, Bolivia), 4.XII.1831. General y patriota hispanoamericano, uno de los jefes rebeldes en el territorio de Charcas (hoy Bolivia).

  3. La Memoria histórica sobre las operaciones e incidencias de la División Libertadora es un importante registro histórico ofrecido por el argentino de origen español Juan Antonio Álvarez de Arenales. En ella, relata los acontecimientos que vivió como líder de la división libertadora en la segunda campaña a la sierra sur peruana de 1821.

  4. Juan Antonio Álvarez de Arenales (Reinoso, 13 de junio de 1770 – Moraya, 4 de diciembre de 1831) fue un militar argentino de origen español —considerado también boliviano por su actividad en aquel país— que luchó en las guerras por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Chile y Perú.

  5. Juan Antonio Álvarez de Arenales (Reinoso, o bien Salta, 13 de junio de 1770-Moraya, 4 de diciembre de 1831) fue un destacado militar argentino de posible origen español, gran mariscal del Perú, que participó en las guerras de la independencia de Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

  6. El Brigadier General argentino, JUAN ANTONIO ÁLVAREZ DE ARENALES, un héroe militar de la guerra de la Independencia argentina, también fue Mariscal de campo de Chile y Gran Mariscal del Perú. Nació en la Villa de Reynosa, Castilla la Vieja, España el 13 de junio de 1770 y fue una figura consular y prominente en el fenómeno político que ...

  7. Álvarez de Arenales fue considerado uno de los más puros y honestos partidarios de la independencia. Tras ser destituido de la gobernación de Salta en 1827, se asiló en Bolivia, donde fue acogido por el mariscal Sucre y murió combatiendo por la libertad de este país.