Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de abr. de 2024 · La teoría de la tabula rasa, propuesta por el filósofo inglés John Locke, forjó a partir del siglo XVII una particular manera de comprender la naturaleza humana y el desarrollo individual. Tanto es así que seguimos creyendo que el entorno es determinante para el desarrollo de un individuo.

  2. 20 de jun. de 2017 · 1. La fortaleza es la protección de las demás virtudes. Uno tiene que ser fuerte para conseguir sus objetivos. 2. Las leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes. Las leyes deben proteger al ciudadano y preservar su integridad, según Locke. 3. Donde no hay propiedad no hay justicia.

  3. 30 Frases de John Locke: la experiencia sobre la tabula rasa. 1. Cada uno es ortodoxo con respecto a sí mismo. 2. Casi todo lo que habla la historia no es otra cosa sino peleas y matanzas. 3. Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas me libraré yo. 4.

  4. 4 de ago. de 2017 · Uno de los pensadores más importantes del grupo de los empiristas fue John Locke, filósofo inglés que sentó las bases de la concepción mecanicista del ser humano. En este artículo veremos cuáles fueron los planteamientos generales de su filosofía y su teoría de la tabula rasa.

  5. «La mente es una tabla rasa al nacer.» – Esta frase significa que Locke creía que el ser humano nace sin ningún conocimiento innato, sino que todo conocimiento es adquirido a través de la experiencia y la percepción. «La verdad no se encuentra en los libros, sino en la experiencia.»

  6. 4 de oct. de 2023 · La Tabula Rasa, o “tabla rasa” en español, es un concepto fundamental en la filosofía de John Locke, un influyente filósofo inglés del siglo XVII. Este término se refiere a la idea de que la mente humana nace como una hoja en blanco, sin conocimiento inherente ni ideas preestablecidas.

  7. El concepto de tabula rasa fue popularizado por el filósofo inglés John Locke (1632-1704) y suele relacionarse con otros dos mitos en el debate intelectual moderno: el del buen salvaje y el de deus ex machina, pero en realidad tiene su origen en Santo Tomás de Aquino.