Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de mar. de 2019 · Síntomas. Los síntomas de la esquizofrenia indiferenciada son los siguientes. 1. Criterios de esquizofrenia. Se deben cumplir las pautas para el diagnóstico de esquizofrenia. Esto implica el criterio A (dos o más, durante un mes o menos si ha sido tratado con éxito): Ideas delirantes. Alucinaciones. Lenguaje desorganizado.

  2. 14 de mar. de 2024 · La esquizofrenia indiferenciada, un poco de todo el espectro. De acuerdo con la cuarta versión del DSM-TR, esta es un tipo de esquizofrenia que cumple el Criterio A (síntomas positivos y negativos), sin embargo, no se ajusta al resto de criterios diagnósticos para las variantes paranoide, desorganizada o catatonia.

  3. 20 de feb. de 2020 · La esquizofrenia indiferenciada es una enfermedad del neurodesarrollo que implica la presencia de una gran variedad de síntomas y manifestaciones. Se cataloga como un trastorno psicótico y presenta un curso crónico que suele deteriorar de forma elevada el funcionamiento y la calidad de vida del individuo que la padece.

  4. La esquizofrenia indiferenciada o no diferenciada se caracteriza porque se tienen síntomas generales de esquizofrenia que no se ajustan a una clasificación o diagnóstico específico u otro subtipo. Las personas pueden mostrar síntomas característicos pero que fluctúan con el tiempo.

  5. La esquizofrenia indiferenciada se caracteriza por delirios, alucinaciones, discurso desorganizado y comportamientos anormales, ubicándose dentro del ámbito de la esquizofrenia pero sin una clasificación específica de subtipo. La identificación temprana y las intervenciones de atención adecuadas son esenciales.

  6. La «esquizofrenia indiferenciada» es un término obsoleto que se ha utilizado en ediciones anteriores del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM). Es uno de los cuatro subtipos primitivos y se utiliza para clasificar los casos de esquizofrenia por sus síntomas principales.

  7. 6 de oct. de 2023 · La esquizofrenia indiferenciada es un subtipo de esquizofrenia que no cumple con los criterios de los otros subtipos específicos de la enfermedad. Sus síntomas principales incluyen delirios, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento catatónico o desorganizado, y síntomas negativos como la abulia y el aplanamiento afectivo.