Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Iglesia llama “Encarnación” al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo, mediante ella, nuestra salvación. El acontecimiento único y totalmente ...

  2. 29 de ene. de 2024 · Publicado el 29 enero, 2024. Cristiandad. Tabla de Contenido. ¿Qué es la Encarnación de Jesucristo? Dios Encarnado: “El Verbo Hecho Carne” Historia de la doctrina cristiana de la encarnación. Críticas y controversias en torno a la encarnación. El significado de la encarnación. Resumen de la lección. ¿Qué es la Encarnación de Jesucristo?

  3. En el cristianismo, la palabra "encarnación" se utiliza para expresar la idea de que Jesucristo ha venido a la tierra en forma humana. La palabra es un término latín que significa literalmente "el acto de ser encarnado." Se utilizó este término en latín en Juan 1:14, que habla de Jesús, que “se hizo carne y habitó entre nosotros.”.

  4. En este artículo trataremos del hecho, naturaleza y efectos de la Encarnación. I. EL HECHO DE LA ENCARNACIÓN. La Encarnación implica tres hechos: (1) La Persona Divina de Jesucristo;...

  5. La Encarnación es un misterio insondable que trasciende la comprensión humana. El hecho de que el Hijo de Dios se haga hombre, asumiendo nuestra naturaleza frágil y limitada, es un acto de amor sin igual. Jesús, plenamente Dios y plenamente hombre, se convierte en el puente entre el Cielo y la Tierra, reconciliando a la humanidad con Dios.

  6. 24 de mar. de 2023 · La Iglesia Católica latina celebra cada 25 de marzo la fiesta de la Anunciación, conocida igualmente como de la Encarnación, solemnidad que se celebra simbólicamente nueve meses antes de la Navidad, y en la que el Arcángel San Gabriel anunció a María que concebiría al Mesías.Y tras su “sí” a Dios se produjo la Encarnación del Hijo de Dios, momento central de la historia.

  7. La Encarnación significa que Jesús, quien es Dios, tomó forma humana para redimirnos del pecado y restaurar nuestra relación con Dios. Este suceso se encuentra registrado en los evangelios de Mateo y Lucas, donde se relata cómo el Espíritu Santo descendió sobre María, quien concibió al Hijo de Dios.