Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una leyenda inca que narra el viaje de los cinco hermanos Ayar y sus esposas desde Tampu Tocto hasta el Cuzco, donde fundaron la ciudad y el templo del Sol. Descubre cómo Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca se transformaron en piedra, ídolo y ángel.

  2. La fundación del imperio. La leyenda de los 4 hermanos Ayar segun Investigadores. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban:

  3. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  4. 25 de jul. de 2018 · 14K. 1.2M views 5 years ago. En la cultura peruana existen muchos mitos que evocan a nuestros ancestros para retratar la historia, La Leyenda de los Hermanos Ayar forma parte de una de las...

  5. Misterios del Recuerdo. 7.83K subscribers. 1.2K. 227K views 2 years ago #CuentosAndinos #CuentosDeLaSierra #CuentosAutóctonos. Cuenta la leyenda que de una cueva del cerro Tamputoco salieron cuatro...

  6. 22 de ene. de 2010 · Ayar Manco fue el único hermano que logro llegar al valle del Cusco donde halló suelos fértiles y logro hundir el bastón de oro que le fue entregado por el dios Inti para hallar el lugar de la fundación de lo que sería mas adelante el Imperio de los Incas, conocido también como el Tahuantinsuyo.

  7. La leyenda de los Hermanos Ayar es una historia maravilloso que explica el origen del Imperio Inca y la fundación de la ciudad del Cusco. Los hermanos Ayar, con sus características y habilidades únicas, demostraron valentía y astucia en su búsqueda de tierras fértiles.

  1. Búsquedas relacionadas con historia de los hermanos ayar para niños

    la historia de los hermanos ayar para niños