Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hera (en griego ático: Ἥρα [Hēra], o equivalentemente: Ἥρη [Hērē] en jónico y griego homérico); neogriego: Ήρα [Ira]; latín: Hera) es la diosa del matrimonio, las mujeres, el cielo y las estrellas de la mitología griega clásica. Hermana y esposa de Zeus en el panteón olímpico.

  2. Esta escultura es una de las más bellas representaciones de la diosa griega, se trata de la Hera Farnesia, del tipo Éfeso-Viena. Al parecer es una copia de época romana de un original griego, fue realizada en la época imperial y actualmente se conserva en el Museo Arqueológico de Nápoles.

  3. Formador: Hoffman 1888 · Original procedente del Templo de Hera, Olimpia. Esta cabeza de Hera, esposa de Zeus, poderosa y engañada, representa en nuestra colección los albores de la plástica griega clásica.

  4. 27 de abr. de 2024 · J. M. Sadurní. Especialista en actualidad histórica. Actualizado a 26 de abril de 2024 · 09:40 · Lectura: 10 min. El juicio de Paris, cuadro pintado por el artista Enrique Simonet en 1904. De izquierda a derecha, las diosas Atenea, Hera y Afrodita, Eros y el príncipe troyano Paris. Museo de Málaga. PD.

  5. En la mitología de la Antigua Grecia, Hera fue una de las doce diosas olímpicas, por lo tanto, pertenecía al grupo de dioses más relevantes del panteón griego. Pertenecía a la primera generación de dioses nacidos de los titanes Cronos y Rea. Estaba casada con su hermano Zeus y, como consecuencia, era considerada la reina de los dioses.

  6. Simbolismo y Culto: Símbolos asociados a Hera. Templos y lugares sagrados dedicados a Hera. Celebraciones y rituales en honor a Hera. Representaciones de Hera en el Arte: Hera en la pintura y escultura. Iconografía de Hera en el arte. Hera en la cultura romana, equivalente a Juno. Relación con Otros Dioses y Diosas: Hera y su relación con Zeus.

  7. 29 de feb. de 2024 · Ella, que era literalmente la Señora, la diosa de la tierra más arraigada, venerada desde muy antiguo en Argos, vio cómo los micénicos y su culto a un dios extranjero, Zeus, le robaron...