Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de ago. de 2022 · El helenismo, o periodo helenístico, es un período histórico y cultural que abarca desde la muerte de Alejandro Magno (323 a.C.) hasta el suicidio de Cleopatra VII de Egipto (31 a.C.), en el que la cultura griega se difundió por todos los territorios conquistados por Alejandro.

  2. 9 de nov. de 2023 · En resumen, entre sus principales características podemos destacar como: La filosofía helenística puso el foco sobre la felicidad individual y la seguridad, sin centrarse tanto en la búsqueda de verdades universales. Se inclina por una física y una ética más naturalista y cosmopolita.

  3. 1 de ago. de 2018 · Se conoce como Periodo helenístico, o Helenismo a la etapa de la Edad Antigua que abarca desde la muerte de Alejandro Magno en 323 a. C. hasta la conquista del Mediterráneo oriental y Asia Menor por parte de la República romana, en 31 a. C.

  4. Se pusieron de moda los colgantes con formas de victorias aladas, palomas, ánforas y cupidos, utilizando para su elaboración las piedras de colores, sobre todo el granate. También se utilizaban otras gemas para hacer figuras en miniatura, como el topacio, ágata y amatista.

  5. El helenismo marcó la transición de la civilización griega para la romana, en que inocula su fuerza cultural. No se encuentra en ella el esplendor literario y filosófico del periodo áureo de Grecia, pero se divisa un gran surtido de ciencia y erudición.

  6. El legado más importante del Helenismo fue la preservación y difusión del conocimiento clásico griego. Gracias a los esfuerzos de los filósofos, científicos y artistas helenísticos, la cultura griega sobrevivió y continuó influyendo en las culturas posteriores.

  7. www.filosofiayvida.com › filosofos › helenismoHELENISMO: INTRODUCCIÓN

    Recibe este nombre la filosofía desarrollada durante el Helenismo (periodo que abarca en sentido estricto desde la creación del Imperio griego por Alejandro Magno, a finales del siglo IV a. C., hasta la conquista de la nación griega por los romanos en la mitad del siglo II a. C).