Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.vademecum.es › principios-activos-furosemida-c03ca01Furosemida - Vademecum.es

    Indicaciones terapéuticas. Furosemida. - Oral: edema asociado a ICC, cirrosis hepática (ascitis), y enfermedad renal, incluyendo síndrome nefrótico (tiene prioridad el tratamiento de la enfermedad. básica). Edemas subsiguientes a quemaduras. HTA leve y moderada.

  2. La furosemida se utiliza para tratar el edema (la retención de líquidos; exceso de líquido retenido en los tejidos corporales) causado por varios problemas médicos, incluyendo el corazón, el riñón y enfermedades del hígado. La furosemida pertenece a una clase de medicamentos que se llaman diuréticos ('píldoras de agua').

  3. La furosemida es una sustancia que interviene sobre el sistema renal como diurético. Favorece la eliminación del agua fuera del organismo, ejerciendo de este modo una acción antihipertensiva. Puede ser administrado por vía oral o intravenosa.

  4. 4 de may. de 2022 · Indicaciones. La furosemida está indicada en el tratamiento de varias condiciones, la mayoría de ellas relacionada con edemas, retención de líquidos o cambios hidroelectrolíticos, como cuando hay algún exceso de electrolitos en la sangre. Entre los ejemplos de enfermedades y condiciones que puedan ser tratadas con la furosemida, incluyen:

  5. Indicaciones. La furosemida, como diurético de asa, se administra principalmente para las siguientes indicaciones (Aventis, 1998): Edema asociado a insuficiencia cardiaca, cirrosis hepática, insuficiencia renal, síndrome nefrótico. Hipertensión arterial. Sin embargo no es considerado un antihipertensivo de primera línea.

  6. Indicaciones. Edemas asociados a insuficiencia cardiaca, hepática o renal. Presentación. Comprimidos de 20 mg y 40 mg. Posología. Adultos: empezar por 20 mg una vez al día. Aumentar, si necesario, según la evolución clínica hasta 80 mg 1 a 2 veces al día (máx. 160 mg al día). Cuando el edema se reabsorbe reducir hasta 20 a 40 mg una vez al día.

  7. Indicaciones terapéuticas. Edema asociado a insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis hepática (ascitis), y enfermedad renal, incluyendo síndrome nefrótico (tiene prioridad el tratamiento de la enfermedad básica). Edemas subsiguientes a quemaduras. Hipertensión arterial leve y moderada. 4.2. Posología y forma de administración.