Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Artes visuales. Pintura. 15 obras claves de Frida Kahlo. Andrea Imaginario. Especialista en artes, literatura e historia cultural. Frida Kahlo fue una pintora mexicana de la primera mitad del siglo XX, que se ha convertido en todo un símbolo cultural.

  2. Frida Khalo - El significado de sus 5 pinturas más famosas. Significado de las pinturas de Frida Kahlo. Todas las obras de arte tienen un significado. Algunos muy simples, otros muy profundos. Y las obras de Frida Kahlo no son la excepción… En una entrevista, ella comentó “Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”.

  3. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente.

  4. En 1925, cuando tenía 18 años, Kahlo estuvo involucrada en un accidente de tranvía que la dejó con la columna vertebral rota, entre otras muchas lesiones. En La columna rota, Kahlo nos muestra los efectos permanentes que tuvo este trágico episodio en su vida. La pintura muestra a Kahlo después de su cirugía de columna.

  5. Pinturas de Frida Kahlo. Entre algunas de las obras más importantes de Frida Kahlo podemos mencionar: Autorretrato, 1926 Autorretrato. 1926. Óleo sobre lienzo. 79,7 x 60 cm. Colección Particular. Las dos Fridas, 1931 Las dos Fridas. 1931. Óleo. 173 x 173 cm. Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

  6. Frida Kahlo fue una mujer extraordinaria que a través de su arte logró superar los obstáculos que la vida le presentó. Su valentía, talento y autenticidad la convierten en un ícono del arte y en un ejemplo a seguir para todos aquellos que buscan expresarse y luchar por sus sueños.

  7. 6 de dic. de 2019 · En su libro “Frida Kahlo, the paintings”, la historiadora de arte estadounidense Hayden Herrera sostiene que las formas circulares de la sábana son células y óvulos sin fecundar, que encuentran su eco en la luna y el sol que brillan sobre el paisaje yermo en el que transcurre la escena.