Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de dic. de 2021 · Los tres socios de la conquista del Perú fueron los conquistadores Diego de Almagro y Francisco Pizarro, y el clérigo español Hernando de Luque. Cada uno de ellos adquirió un compromiso para sacar adelante esta empresa colonizadora. Por un lado, el sacerdote Hernando de Luque tenía a su cargo la financiación y aprovisionamiento de la expedición.

  2. Hernando de Luque (Olvera, Cádiz - Panamá, 1532), fue un sacerdote español, quien se hizo famoso por financiar la campaña de los conquistadores Francisco Pizarro quién conquistaría Perú, derrotando al Imperio incaico, y Diego de Almagro, quien sería el primer español en intentar conquistar Chile.

  3. Pizarro, con el título de Gobernador, tenía como Lugartenientes a Diego de Almagro y a Hernando de Luque, quienes le ayudaron para llevar a cabo la expedición. Los conquistadores sabían que habían llegado a un Imperio muy rico en oro. Tal era el principal motivo de su presencia en el Perú.

  4. Hernando de Luque financió la expedición que llevó a Francisco Pizarro y Diego de Almagro a la conquista del Imperio incaico, uno de los hitos del proceso colonizador que siguió al descubrimiento de América. Hernando de Luque llegó a Panamá en 1514 con la expedición de Pedro Arias Dávila.

  5. Al 10 de marzo de 1526 corresponde el contrato que hicieron Francisco Pizarro, Diego de Almagro y el padre Hernando de Luque en Panamá. Se asociaron en forma de compañía en pérdida o ganancia. Luque aportó 20.000 pesos, que, según dijo después, pertenecían al licenciado Gaspar de Espinosa; los otros aportaban la autorización de un ...

  6. 6 de jun. de 2020 · Pizarro encontró a dos socios para emprender esta conquista: Diego de Almagro, otro conquistador español, y Hernando de Luque, un clérigo. Los tres fundaron la denominada Empresa del Levante y consiguieron el apoyo de algunos personajes adinerados. Finalmente, pudieron equipar dos barcos para iniciar la expedición. Inicio del viaje.

  7. 3 El documento notariado más antiguo de Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque se remonta precisamente a comienzos del año 1522. Se refiere a una cantidad de unos setecientos pesos enviada a Sevilla y proveniente sin duda del producto de una mina explotada en común con otro socio, un tal Diego de Mora.

  1. Otras búsquedas realizadas