Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de sept. de 2020 · En el trastorno por excoriación o la dermatilomanía, la persona experimenta una necesidad incontrolable por rascarse, pellizcarse o quitarse costras.

  2. Los pacientes con trastorno de excoriación se pellizcan o se rascan repetidamente la piel; esta conducta no es desencadenada por problemas estéticos o de salud (p. ej., para eliminar una lesión que perciben como poco atractiva o posiblemente cancerosa).

  3. El trastorno de excoriación causa lesiones visibles de la piel. Tratamiento con terapia cognitivo-conductual, diseñada para tratar los síntomas específicos de la excoriación (que incluyen entrenamiento en la reversión del hábito) y/o un ISRS, clomipramina, N-acetilcisteína o memantina.

  4. La excoriación es una lesión de la piel que se caracteriza por la pérdida de epidermis, causada por el rascado intenso y repetitivo en una zona afectada. Las causas de las excoriaciones pueden variar, siendo comúnmente asociadas a problemas de la piel como dermatitis, urticaria, acné o enfermedades subyacentes como la psoriasis.

  5. 10 de feb. de 2020 · Estas son algunas de las señales que muestran que alguien puede padecer de un trastorno de excoriación o escoriación. Ante muchas de ellas, es importante que acudas a un psicólogo profesional debido al impacto que esto puede tener en tu vida. Causas de la escoriación o excoriación en la piel

  6. 9 de jun. de 2023 · La excoriación es una lesión cutánea que se produce cuando se rasca o frota la piel con demasiada fuerza, lo que puede causar irritación, enrojecimiento y dolor. El tratamiento de la excoriación depende de la gravedad de la lesión y de las causas subyacentes.

  7. 10 de jul. de 2020 · El Trastorno por Excoriación (TE), también llamado dermatilomanía o excoriación psicógena, se caracteriza por la recurrencia de conductas como rascar, frotar o rasguñar la piel, hasta el punto de ocasionar lesiones de diversa gravedad. La dermatilomanía es descrita por primera vez en 1875.