Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los Reinos Aymaras, Señoríos Aymaras, Señoríos Aimaras o Reinos Lacustres fueron una serie de pueblos nativos que florecieron hacia el período intermedio tardío, posterior a la caída de la cultura Tiahuanaco.

  2. Características y ubicación de la cultura aymara. Los aymara, o también llamados Aimará, son un pueblo originario de la América del Sur que están asentados en la meseta andina del lago Titicaca, teniendo este lugar como su hogar desde la época precolombina.

  3. 26 de may. de 2012 · Los aimaras o Aymaras son un grupo étnico indígena de las regiones de los Andes y del altiplano de América del Sur, cerca de 2 millones de personas viven en Bolivia, Perú y Chile. La Cultura Aymara se desarrollo en la región altiplánica durante muchos siglos antes de convertirse en un pueblo sometido a la Cultura Inca, y más tarde de los ...

  4. bdpi.cultura.gob.pe › pueblos › aimaraAimara | BDPI

    La población aimara se ha asentado históricamente en ámbitos de tres países limítrofes: Perú, Bolivia y Chile. En nuestro país, la población Aimara se encuentra principalmente en seis provincias del departamento de Puno y en algunos distritos rurales de los departamentos de Moquegua y Tacna.

  5. 8 de dic. de 2020 · Los aimaras, también escrito “aymara”, son un grupo de indígenas que viven mayormente en el altiplano andino de Bolivia y Perú, encontrándose sobre todo cerca del lago Titicaca. Habitan esta región desde tiempos precolombinos, extendiéndose en la actualidad entre el occidente de Bolivia, el noroeste de Argentina, el sureste ...

  6. 17 de nov. de 2020 · Resumen de la lección. La tribu Aymara es un grupo de personas de un altiplano llamado altiplano en la Cordillera de los Andes de América del Sur. Son indígenas de la región, lo que significa que son los habitantes originales. Los aymaras son expertos en tejer , haciendo textiles entrelazando hilos en un telar.

  7. Dotados de una fuerte cohesión étnica que se sustenta en el uso de una lengua y organización social propia, los aymaras han sobrevivido a siglos de explotación económica y aculturación forzada, adaptándose exitosamente a los más diversos contextos políticos.