Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Causas, síntomas y tratamiento. La miomatosis uterina es la presencia de miomas o fibromas en el útero, estos son tumores que se clasifican de acuerdo a su localización. Esta enfermedad es una de las causas de infertilidad por factor uterino.

  2. 15 de mar. de 2022 · La miomatosis uterina es la aparición de miomas uterinos, unos tumores benignos que se desarrollan en el útero a partir de su músculo liso: el miometrio. A los miomas uterinos también se les denomina fibromas, fibromiomas o leiomiomas. Existen tes tipos de miomas; subserosos, intramurales y submucosos.

  3. Los miomas uterinos (leiomiomas) son tumores benignos del músculo liso del útero. Los miomas a menudo causan sangrado uterino anormal y presión pélvica y a veces síntomas urinarios o intestinales, infertilidad o complicaciones del embarazo. El diagnóstico se realiza por examen pelviano, ecografía y otros métodos de diagnóstico por imágenes.

  4. La miomatosis uterina, también conocida como fibromas uterinos, es una afección en la que se forman tumores no cancerosos en el útero. Estos tumores son en su mayoría benignos y pueden variar en tamaño y cantidad.

  5. Introducción. Epidemiología. Los miomas uterinos (MU), también conocidos como leiomiomas o fibromiomas, son los tumores sólidos más frecuentes de la pelvis de la mujer. Derivan del miometrio y presentan una abundante matriz extracelular rodeados de una fina seudocápsula de tejido conectivo y fibras musculares comprimidas.

  6. 24 de ene. de 2024 · Resumen. La miomatosis uterina, una condición común en mujeres en edad reproductiva, se caracteriza por el desarrollo de fibromas uterinos no cancerosos. Estos tumores pueden causar síntomas como sangrado menstrual abundante, dolor abdominal y presión, afectando la calidad de vida de las mujeres.

  7. Síntomas. Los síntomas más comunes de los miomas uterinos son: Sangrado entre periodos. Sangrado menstrual abundante, a veces con coágulos de sangre. Periodos menstruales que pueden durar más de lo normal. Necesidad de orinar con mayor frecuencia. Retorcijones (cólicos) pélvicos o dolor durante los periodos.