Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los guerreros espartanos fueron épicos por sus cualidades indiscutibles para la batalla; los atenienses, por su parte, destacaron en las ciencias sociales, los procesos políticos y las artes. Ambos pueblos tuvieron en común el territorio que los vio nacer.

  2. 25 de sept. de 2016 · Los atenienses, partidarios del bando democrático, arrasan a los espartanos en una contienda marítima. Además, Atenas también derrota a la ciudad de Siracusa (en Sicilia), que prentende expandirse hacia el este a costa de las Poleis más débiles de la isla.

  3. Estas dos polis, aunque compartían una cultura común, presentaban diferencias significativas en su organización social, política y militar. En este artículo exploraremos las características distintivas de Atenas y Esparta, así como las similitudes que existían entre ambas ciudades.

  4. 2 de may. de 2018 · La guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta y sus respectivos aliados se desarrolló en dos etapas: desde alrededor del 460 al 446 a.C. y desde el 431 hasta el 404 a.C. Con batallas en el interior y en el exterior, el largo y complejo conflicto fue perjudicial para ambos bandos.

  5. www.unprofesor.com › ciencias-sociales › esparta-y-atenas-diferencias-3664Esparta y Atenas: diferencias - unPROFESOR

    19 de feb. de 2024 · Esparta fue una polis griega situada en la zona de Laconia, en la parte de abajo de la Península del Peloponeso. Al contrario que otras polis griegas, la base de la sociedad espartana era la educación militar, siendo los mejores guerreros terrestre de la época.

  6. La guerra del Peloponeso fue un conflicto bélico que tuvo lugar en Grecia entre los años 431 y 404 a.C. Esta guerra enfrentó a dos de las principales ciudades-estado de la antigua Grecia: Esparta y Atenas. Ambas ciudades lideraban dos alianzas militares, la Liga del Peloponeso, encabezada por Esparta, y la Liga de Delos, liderada por Atenas.

  7. Durante la primera, llamada la guerra arquidámica, Esparta lanzó repetidas invasiones sobre el Ática, mientras que Atenas aprovechaba su supremacía naval para atacar las costas del Peloponeso y trataba de sofocar cualquier signo de malestar dentro de su Imperio.