Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Este artículo analiza el estado del conocimiento sobre el comportamiento hidráulico de las escorias de alto horno, sus características, influencias, mecanismos y activadores. También presenta los resultados de una caracterización química y mineralógica de las escorias españolas.

  2. Escoria de alto horno. A menudo se utiliza escoria granular de alto horno en combinación con el mortero de cemento pórtland como parte de una mezcla de cemento (el componente "escoria de alto horno" se añade como adición en la fabricación del cemento después de la sinterización y molienda del clinker pórtland ).

  3. La escoria generada en la industria siderúrgica es de cuatro tipos según el método empleado para su enfriamiento: la escoria de alto horno enfriada al aire; la escoria expandida o espumada; la escoria paletizada y la escoria de alto horno granulada.

  4. Escoria de Alto Horno. El material, que se genera en la granulación de la escoria del alto horno (apagado rápido de la escoria con agua), se utiliza en la producción de cemento. La escoria, material granular vítreo, se forma a partir de la ganga de los minerales y las cenizas provenientes del coque y el carbón.

  5. Resumen: El presente estudio evaluó el potencial de uso de una escoria de alto horno (BFS) como material de conformación de capas granulares no tratadas en pavimentos (base, subbase y afirmado), y como agregado pétreo en la fabricación de mezclas asfálticas.

  6. Consiste en una mezcla homogénea de materiales granulares (áridos), 15 a 20% de escoria granulada de horno alto (conglomerante), catalizador de fraguado (normalmente cal) y agua, que convenientemente compactada, se puede utilizar en la construcción de firmes de carreteras.

  7. 15 de may. de 2020 · En la fabricación moderna de acero, las escorias se originan en un alto horno a partir de impurezas en los minerales de hierro (conocidos como gangue), el flujo y las cenizas de coque. Esta es una mezcla compleja de sílice, alúmina, sulfuros y óxidos de calcio y magnesio, así como pequeñas cantidades de óxidos de manganeso y ...

  1. Otras búsquedas realizadas