Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ene. de 2023 · El síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas mucosas. Suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas.

  2. Los diagnósticos diferenciales del síndrome de Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica temprana incluye eritema multiforme, exantemas virales y otros exantemas farmacológicos; estas enfermedades suelen poder diferenciarse por la clínica y la evolución, ya que presentan dolor importante y desprendimiento de la piel.

  3. El síndrome de Stevens-Johnson (SJS, Stevens-Johnson syndrome), cuando la pérdida cutánea es < 10% de la superficie corporal (BSA, body surface area); necrólisis epidérmica tóxica (TEN, toxic epidermal necrolysis), cuando hay pérdida cutánea de > 30% del área de superficie corporal, y superposición del síndrome de Stevens-Johnson y ...

  4. Durtante años, se pensó que el eritema multiforme representaba el extremo más leve de una serie de trastornos de hipersensibildad a fármacos que incluían el síndrome de Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica pero ahora se considera una entidad diferente. Etiología del eritema multiforme. La mayoría de los casos se deben a.

  5. SU RELACIÓN CON EL SÍNDROME DE STEVENS-JOHNSON (SSJ) Y CON EL ERITEMA MULTIFORME. La confusión nosológica existente es una de las mayores dificultades para valorar la literatura sobre este tema. Se ha difundido la idea de un espectro de enfermedad que incluye eritema multiforme, SSJ y NET, sin límites bien definidos entre ellos (3, 4).

  6. El eritema multiforme major afecta a mucosas y los pacientes presentan síntomas sistémicos frecuentemente. El síndrome de Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica son dos variantes de un mismo proceso: la primera menos grave, con afectación menor del 10% de la superficie corporal, y la segunda es más severa, con una afectación ...

  7. Existe un consenso en la literatura médica especializada que considera al síndrome de Stevens-Johnson como una forma más suave de necrólisis epidérmica tóxica (NET). Estas condiciones se reconocieron por primera vez en 1922. [18] Ambas enfermedades pueden confundirse con el eritema multiforme.