Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    epicóndilo cóndilo
    Buscar sólo epicóndilo condilos

Resultado de búsqueda

  1. ¿Dónde está el epicóndilo? El epicóndilo está localizado en la parte inferior del húmero, específicamente en la zona lateral, por encima del cóndilo del húmero. ¿Cuál es la función del epicóndilo?

  2. 9 de may. de 2021 · Epicóndilo es una eminencia ósea que se encuentra encima o sobre el cóndilo de algunos huesos largos y que permite la inserción de músculos y ligamentos. El cóndilo es una protuberancia ósea donde se encuentra una superficie articular. El término proviene del griego “ epi” que quiere decir “sobre” el cóndilo.

  3. El epicóndilo es una protuberancia por encima del cóndilo de un hueso con el que están relacionados los ligamentos o tendones y está presente en la parte superior de la articulación. Hay dos tipos principales de cóndilo, el primero es cóndilo medial y el segundo se conoce como cóndilo lateral.

  4. Los epicondíleos son un grupo de 6 músculos que se localizan en el antebrazo, con el objetivo de realizar movimientos en la muñeca. Por eso cuando sus tendones se afectan, la movilidad de esa articulación es que la más se ve perjudicada junto al codo. Vídeo sobre Epicondíleos. Anatomía interactiva. epicondíleos.

  5. Es un elemento con características óseas, que se encuentra en diferentes partes del esqueleto humano, y que está diseñado con el fin de que se conecte con otras estructuras, y así pueda formar diversas uniones en todo el cuerpo.

  6. 6 de may. de 2023 · Epicondilo. Por otro lado, el epicondilo es una prominencia ósea que se encuentra justo por encima del condilo. Existen dos epicondilos en el húmero: el medial y el lateral. El epicondilo lateral es más grande y sobresale en mayor medida que el medial. ¿Cuál es la diferencia? La principal diferencia entre el condilo y el epicondilo es su función.

  7. Una de las principales diferencias entre los epicondilos y los condilos es su forma. Mientras que los epicondilos son más prominentes y sobresalen más, los condilos son más redondos y menos visibles. Esta diferencia de forma se debe a las diferentes funciones que cada uno desempeña en el cuerpo.