Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ELOHIM es el Dios que guarda el pacto y se acuerda de nosotros en su amor y su misericordia. También, la palabra ELOHIM, expresa la idea de grandeza y gloria. Desde Génesis 1:1 hasta Génesis 2:4 sólo se usa este nombre de Dios (35 veces) indicando su gran poder para dar existencia a todas las cosas.

  2. 10 de dic. de 2023 · Uso en la Biblia: En la Biblia, «Elohim» se utiliza tanto para referirse al Dios de Israel como a dioses paganos. Sin embargo, cuando se utiliza para referirse al Dios de Israel, denota la trascendencia y soberanía de Dios sobre todas las cosas. Ejemplo del uso de «Elohim» en Génesis 1:1 (Reina-Valera 1960):

  3. El significado de Elohim en la Biblia según la Reina Valera. Elohim es un término hebreo que se utiliza en la Biblia para referirse al Dios único y verdadero. Se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en Génesis 1:1, donde se lee: «En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra».

  4. Todo lo que debes saber sobre el término Elohim en la Biblia, sus distintas acepciones y su aplicación como el nombre sagrado de Dios. Elohim es el sagrado nombre de Dios , tal como se aplica en la Biblia hebrea a la deidad suprema.

  5. labiblia.com › publicaciones › cual-es-su-nombreElohim - La Biblia

    1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios (Elohim) se movía sobre la faz de las aguas. 3 Dijo Dios (Elohim): «Sea la luz». Y fue la luz.

  6. Elohim viene de la raíz “El” cuyo significado es fortaleza, prominencia, omnipotencia, o por extensión Dios. Eloah es la forma singular de Elohim y también se origina en “El” y significa Dios, teniendo como equivalente arameo la palabra Elah usado en Daniel 2:18. Elohim y Eloah usado en la Biblia, significado bíblico.

  7. En la Biblia, Elohim se asocia con el poder divino y la creación del universo. En Génesis 1:1, se lee: «En el principio, Dios [Elohim] creó los cielos y la tierra». Esta es una de las referencias más poderosas a la creación en la Biblia y establece a Dios como el creador supremo.