Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1.El sacramento de la penitencia o reconciliación, comúnmente llamada la confesión, es uno de los siete sacramentos reconocidos por la Iglesia Católica. Se instituyó el domingo de Pascua, cuando Cristo apareció por primera vez a los apóstoles después de su resurrección (Juan 20:22-23).

  2. Diferentes materiales para que conozcan sobre el Sacramento de la Reconciliación. Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net. - Naturaleza, virtud, sacramento, institución. Información detallada ...

  3. 13 de sept. de 2016 · El sacramento de la reconciliación nos concede el perdón y la sanación que necesitamos. Al sanar a los enfermos, Jesús decía con frecuencia: “Tus pecados te son perdonados”. Él vino a sanar el cuerpo y, sobre todo, a sanar el alma al predicar el arrepentimiento para el perdón de los pecados.

  4. La Reconciliación o Confesión. Signo, rito, ministro y sujeto de la Confesión, materia, forma. Información detallada de éste sacramento. Por: Cristina Cendoya de Danel | Fuente: Catholic.net. Signo: Materia y Forma. El Concilio de Trento, siguiendo la idea de Sto.

  5. Cinco pasos son necesarios: 1. Exámen de conciencia. (El hijo pródigo examina su conciencia). 2. Dolor de los pecados y la contricción del corazón. (Se arrepiente). 3. Confesar todos los pecados. (Hace propósito de volver al padre). 4. Propósito de enmienda. (Vuelve y pide perdón). 5. Cumplir la penitencia. (Paga con buenas obras sus pecados)

  6. 19 de oct. de 2021 · En esta breve guía encontrarás una ayuda para prepararte a recibir con fruto el sacramento de la Reconciliación: incluye una explicación de los pasos para acercarse a la Confesión, unos exámenes de conciencia y textos para meditar en la grandeza del perdón que Dios nos quiere dar.

  7. liturgiacatolica.org › liturgia_catolica › reconciliacionSacramento de la reconciliación

    Todo PECADO debe de suscitar en nosotros el arrepentimiento y la petición confiada de perdón. - Para CELEBRAR bien EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN, debo: -CREER que Dios me acoge, me escucha, me ilumina, me perdona, me cura, me da un CORAZÓN NUEVO.