Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Por decisión de la Corona española, la ciudad de Lima, fundada originalmente con el nombre de Ciudad de los Reyes, fue la capital y el centro político y administrativo del virreinato del Perú. Era la ciudad más rica y poderosa del continente en los siglos XVII y XVIII.

  2. 15 de feb. de 2019 · El Virreinato del Perú fue una de las entidades políticas y administrativas que el Imperio español creó en sus colonias americanas después de la conquista. Tras someter al Imperio inca y después de unos años marcados por el conflicto entre los conquistadores, el rey emitió una Cédula Real en 1534 con la que creaba el Virreinato.

  3. Estando ya prácticamente terminada la conquista y dada la importancia del estado incaico que había sido incorporado a la corona española, el rey Carlos I de España, decidió elevarlo a la categoría de Virreinato, disponiendo que el " Reino del Perú " fuera gobernado por un virrey, su representante en las tierras anexadas.

  4. El virrey era el representante del rey de España y ejercía el poder ejecutivo en el territorio del virreinato. Tenía a su cargo la administración de justicia, la recaudación de impuestos, la defensa militar y la promoción del desarrollo económico. Además, supervisaba a los funcionarios y gobernadores de las distintas regiones del virreinato.

  5. El virrey del Perú (antes visorrey) era el representante personal del rey de España en el Virreinato del Perú: su “alter ego”, es decir, “su otro yo”. Como suprema autoridad del virreinato fue el encargado de impartir justicia, administrar el tesoro público y velar por la propagación del catolicismo y la evangelización de los ...

  6. Se los escogía entre la nobleza, la milicia y el clero españoles. El rey a sugerencia del Consejo de Indias nombraba a sus vice soberanos por cuatro años, aunque a veces su gobierno se extendía por más tiempo. Se embarcaban hacia el Perú en Sevilla o en San Lúcar de Barrameda, para desembarcar en Portobelo y luego dirigirse a Panamá.

  7. Creación del Virreinato del Perú. El Virreinato de Perú, fue el segundo de los cuatro virreinatos que España creó para gobernar sus dominios en América. Creado en 1543, el virreinato inicialmente incluía toda América del Sur bajo control español a excepción de las costas de lo que hoy es Venezuela.