Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de oct. de 2018 · El Papa Francisco continuó reflexionando durante la Audiencia General de este miércoles 17 de octubre sobre el Quinto Mandamiento: "No matarás". En su catequesis, el Santo Padre señaló que el...

  2. 9 de feb. de 2021 · Actualizado 06:29. El quinto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “ No matarás ”. Según se puede leer en el Catecismo de la Iglesia Católica, “ la vida humana es sagrada, porque desde ...

  3. 2261 La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: ‘No quites la vida del inocente y justo’ (Ex 23, 7). El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la dignidad del ser humano, a la regla de oro y a la santidad del Creador.

  4. 6 de ene. de 2023 · Justamente, el quinto mandamiento de la Ley de Dios es: “No matarás” (Ex 20, Dt. 5). En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda este precepto y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos “presentar la otra mejilla”.

  5. 10 de oct. de 2018 · FB. TW. EMAIL. PRINT. ePUB. Queridos hermanos y hermanas: Hoy reflexionamos sobre el quinto mandamiento, que con su formulación se yergue como una muralla defensiva del valor de la vida. Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida.

  6. 10 de oct. de 2018 · El Quinto mandamiento: no matar. Estamos ya en la segunda parte del Decálogo, la que se refiere a las relaciones con el prójimo; y este mandamiento, con su formulación concisa y categórica, se erige como un muro en defensa del valor fundamental de las relaciones humanas. ¿Y cuál es el valor fundamental de las relaciones humanas?

  7. Quinto mandamiento: no matarás. Son pecado grave contra el quinto mandamiento: el suicidio, el aborto provocado, el asesinato, el odio a muerte, las drogas, la borrachera hasta perder el uso de la razón, y el ser para otros ocasión de que comentan un pecado grave. Por: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte. Quinto mandamiento: no matarás. 15.