Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El vendedor de velas de la época colonial era una figura importante en la sociedad. Su vestimenta sencilla y funcional reflejaba su oficio y su estatus social, mientras que su pregón característico le permitía atraer la atención de los posibles compradores.

  2. 7 de dic. de 2023 · Los Pregones son una reminiscencia de los vendedores ambulantes, quienes solían recorrer las calles anunciando con un pregón, es decir, un canto o grito, la venta de sus productos, entre ellos las velas.

  3. 19 de oct. de 2020 · Los pregones son proclamas que se pronuncian a viva voz y de forma repetitiva en lugares públicos para anunciar una novedad o brindar una oferta comercial. Por ejemplo: ¡Empanadas sabrosas, para las buenas mozas!

  4. 22 de may. de 2020 · Los pregones más populares de la época colonial siguen resonando todos los 25 de mayo como un símbolo de aquella época. Los cantos coloridos llenaban las ciudades coloniales argentinas y se reproducen tradicionalmente en los actos escolares. Te puede interesar: Qué pasó el 25 de mayo de 1810 - Contenido Educativo.

  5. 6 de mar. de 2024 · La figura del/@ pregonero tiene su origen en la Península Ibérica medieval (por ejemplo, su primer referente literario aparece en el poema épico del Mio Cid, siglo 12) y, más tarde con la expansión del imperio español, emerge inmediatamente en la Hispanoamérica colonial (siglos 16 – 19).

  6. 16 de ene. de 2006 · Los pregoneros en el Perú virreinal. Prólogo. Un personaje importante en el comercio al menudeo en la antigüedad era el llamado pregonero, que a voz en grito hacían patente su presencia y las mercancías con las que pretendían comerciar, siempre a una hora regular, siguiendo un recorrido preestablecido por lo que su puntualidad, más o ...

  7. 18 de ene. de 2020 · Casas había en que para saber la hora no se consultaba reloj, sino el pregón de los vendedores ambulantes, el canto del gallo y el rebuzno de los asnos. Las tres veces coronada villa despertaba al pregón bullicioso de la lechera que cabalgaba en un escuálido burro atiborrado de porongos de lata.