Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Iglesia Medieval y El Feudalismo: INTRODUCCIÓN: Una de las características principales de estos tiempos es el gran poder que tiene la Iglesia. Desde la caída del Imperio Romano, quedó como el único centro unificador en Europa y se consideró asimisma como la heredera directa de Roma.

  2. 1 de jun. de 2024 · La Iglesia en el feudalismo ocupa el lugar más alto de la jerarquía porque tenía un enorme poder religioso espiritual y un gran prestigio. Esta institución se erigió como una de las poderosas y decisivas a la hora de escoger a los reyes y estructurar el aparato social.

  3. Cómo la iglesia católica dominó la edad media, influyendo en la política, economía y vida social del feudalismo ¡un análisis del poder religioso que marcó la historia!

  4. La Iglesia en el sistema feudal se caracterizaba por: Gran riqueza y poder: La Iglesia poseía grandes extensiones de tierra, propiedades, impuestos y donaciones. Esta riqueza le permitía ejercer una influencia significativa en la política, la economía y la vida social.

  5. desde el siglo X al XIII fueron característicos en la sociedad y en las costumbres de aquellos países feudales. Tres prácticas, comunes a todo el Imperio de Carlomagno, dominaron y modelaron

  6. En Occidente, la Iglesia se vinculó estrechamente a la sociedad feudal. La misma Iglesia era un gran poder feudal, pues poseía la tercera parte de la propiedad territorial del mundo católico y, entre otras cosas, tenía derecho al diezmo, que era le décima parte de las cosechas de toda la gente.

  7. Estas disposiciones, conocidas con el nombre de “la paz de Dios”, fortalecieron la organización de la sociedad feudal que, desde la época del Imperio Carolingio (siglos VIII-IX), venía promoviendo la élite gobernante, en particular, la Iglesia.