Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de ene. de 2017 · La mayor parte de los contenidos del inconsciente, según Freud, son inaceptables o desagradables, como los sentimientos de dolor, ansiedad o conflicto. Para él, el inconsciente puede influir en nuestra conducta y experiencia, a pesar de que no somos conscientes de estas influencias subyacentes.

  2. El consciente contiene la información a la que tenemos acceso en cualquier momento. Como hemos visto, a diferencia tanto del inconsciente como del subconsciente, el inconsciente es el nivel de la mente con el conjunto de vivencias de las que el sujeto puede dar cuenta a través de procesos de percepción interna.

  3. 19 de ene. de 2022 · En este artículo verás cómo practicar el desapego emocional de forma consciente. En todo caso, el odio se presenta en casi todo tipo de contextos, como en situaciones u objetos externos o hacia uno mismo/a. Además, esta emoción no siempre está relacionada con el enojo o la ira, aunque si son manifestaciones posibles.

  4. El consciente: el sistema consciente es aquella región psíquica en la que las percepciones que provienen del mundo exterior, del propio cuerpo o de la mente, se hacen conscientes. La consciencia es, en términos generales, un hecho subjetivo que puede comunicarse por el lenguaje y la conducta.

  5. 11 de nov. de 2020 · El odio es una emoción humana que consiste en desear causar mal, como mal, a una persona, o un género de personas o animales –objeto–, tiene tendencia a ser permanente –circunstancia temporal– y...

  6. 2 de mar. de 2024 · El odio es un sentimiento de intensa antipatía hacia algo o alguien, a quien se le desea el mal y se le profesa un desagrado sostenido en el tiempo. Se describe normalmente como lo opuesto al amor, y es un sentimiento que a menudo conduce a la rabia, la enemistad e incluso la violencia.

  7. Para Freud, la mente inconsciente comprende los procesos mentales que son inaccesible a la consciencia. Para él, el inconsciente es la fuente primaria de la conducta humana. En el inconsciente se encuentran deseos instintivos y primitivos que han sido reprimidos.