Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de jun. de 2024 · Yahvé es uno de los nombres con que se designa Dios en la Biblia de la tradición judeocristiana. Etimológicamente, la palabra proviene del Tetragramáton hebreo YHVH, compuesto por cuatro consonantes hebraicas (iod, hei, vav, hei, respectivamente).

  2. Yahweh Nota 1 o en su variante Yahveh Nota 2 es el nombre del dios nacional del antiguo Israel y Judá durante la Edad del Hierro. 3 Se discuten sus orígenes y el desarrollo de su culto, dado que se carece de textos anteriores al siglo IX a. C. Los mismos, en su mayoría parte de la Biblia, han sido modificados y reinterpretados; la arqueolo...

  3. 15 de mar. de 2019 · Según los estudiosos, la forma posiblemente más cercana al original del nombre de Dios es Yahvé. Y la palabra Jehová fue el resultado de unir inadecuadamente las consonantes del nombre de Dios, con las vocales de hebreas del término Adonay (Señor), intentando darle de esta manera una pronunciación.

  4. Se podría decir que el nombre de Dios es Jesús solo porque su nombre es YHWH. Si bien eso puede sonar contradictorio al principio, déjame explicarte. En hebreo, el nombre de Jesús se escribe «Yeshua». El «Ye» en Yeshua es la forma abreviada de YHWH. «Shua» es de la palabra hebrea para salvación, yasha.

  5. 22 de oct. de 2018 · Yahvé es el nombre del dios estatal del antiguo reino de Israel y, posteriormente, del reino de Judá. Su nombre se compone de cuatro consonantes hebreas (YHWH, conocidas como el Tetragramatón) las cuales, se dice, fueron reveladas por el profeta Moisés a su pueblo.

  6. El nombre de Dios: «YO SOY» se escribía con estas cuatro consonantes: Y H V H que los judíos pronunciaban así «Yahvé», y en castellano se escribe YAVE. La pronunciación «Yahvé» es sin duda la pronunciación más correcta del hebreo original para indicar a Dios como «Yo soy el que soy» (Los judíos del A.T. nunca dijeron Jehová).

  7. 11 de oct. de 2023 · En el judaísmo, Yahvé es el nombre sagrado de Dios, utilizado con reverencia y temor. Se le atribuye la creación del mundo, la elección del pueblo judío y la promulgación de la ley moral contenida en los Diez Mandamientos.