Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. No confesará su capacidad, a menos que no le muelan el cuerpo a palos; y así les aviso a ustedes, que si no lo hacen, no conseguirán su intento. Si le ven que está obstinado en negar, tome cada uno un buen garrote, y zurra, que él confesará.

    • Comedia

      Registro bibliográfico. Título: El médico a palos : comedia...

  2. Francés. Puesta en escena. Lugar de estreno. Palacio Real. [ editar datos en Wikidata] El médico a palos (en francés Le médecin malgré lui, literalmente El médico a su pesar) es una comedia - farsa de Molière en tres actos en prosa, representada por primera vez el 6 de agosto de 1666 en el Teatro del Palacio Real.

  3. Vienen a decirle a Geronte que Leandro ha heredado una fortuna de un tío que ha muerto. Geronte se alegra y lo acepta como yerno. Sganarelle se salva de la muerte y todos están felices. Sganarelle perdona a su mujer por los palos que le hizo sufrir debido a que ella elevó su condición al convertirlo en médico.

  4. 15 de abr. de 2024 · Tiene que advertirles, este médico milagroso reniega de sus facultades, y la única forma de recordárselo es a palos. Valerio y Lucas, convencidos por Martina, deciden buscar a Sganarelle. Los dos hombres, encuentran a Sganarelle cortando leña y cantando.

  5. 21 de may. de 2007 · Catalogado como farsa, fue escrita con la intención de burlarse hacia los médicos farsantes de la época. La mujer hace que crean que su marido es un eminente médico, es posible que debido a que el hombre lo niega el pueblo lo desea apedrear, razón por la cual se ve obligado a mentir.

  6. Mart. La manía de este hombre es la mas particular que se ha visto. No confesará su capacidad, a menos que no te muelan el cuerpo a palos: y así les aviso a ustedes, que si no lo hacen, no conseguirán su intento. Si le ven que está obstinado en negar, tome cada uno un buen garrote, y zurra, que él confesará.

  7. Ya la están preparando la sopa en vino que usted mandó. Veremos lo que resulta. No hay que dudar: el resultado será felicísimo. Usted, amigo D. Bartolo, estará en mi casa obsequiado y servido como un príncipe; y entre tanto, quiero que tenga usted (69) la bondad de recibir estos escuditos. Bart. No se hable de eso.