Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de feb. de 2023 · El Gran Salto Adelante fue un plan de la República Popular China para modernizar su economía agraria que se implementó entre 1958 y 1962. Impulsado por Mao Zedong, consistía en un aumento masivo de la producción agrícola e industrial mediante una serie de medidas económicas, sociales y políticas.

  2. El Gran Salto Adelante (Chino simplificado:大跃进, Chino tradicional:大躍進, Pinyin: Dà yuè jìn) fue una campaña de medidas económicas, sociales y políticas implantadas en la República Popular China entre 1958 y 1962, durante el gobierno de Mao Zedong, con el objetivo de transformar la tradicional economía agraria china ...

  3. es.alphahistory.com › chineserevolution › great-leap-forwardEl gran salto adelante

    1. El Gran Salto Adelante fue un eslogan utilizado para describir el Segundo Plan Quinquenal y el programa de Mao para la apresurada transición de China al socialismo industrializado. 2 La colectivización rural obligó a los campesinos a vivir en grandes comunas de hasta 300 hogares.

  4. 9 de sept. de 2016 · A 40 años de su muerte, Mao sigue siendo vital para el Partido Comunista de China. DW conversó con el sinólogo Felix Wemheuer sobre el significado del icónico líder para el gigante asiático.

  5. 25 de ago. de 2016 · 25 agosto, 2016. Actualizado: 28 diciembre, 2022. por Enric Rodríguez. El Gran Salto Adelante fue el intento de Mao de resolver la hambruna y la cuestión agraria en China. Sin embargo, esta política derivó en millones de muertos a base de burocracia, expropiaciones y el autoritarismo del Partido Comunista.

  6. Mao Zedong, inspirado por la ideología comunista y su visión de transformar a China en una sociedad igualitaria y autosuficiente, decidió implementar el Gran Salto Adelante como una forma de acelerar el desarrollo del país. Objetivos del Gran Salto Adelante.

  7. A mediados de 1959, Mao Zedong estaba siendo criticado cada vez más por los fracasos de la Gran salto adelante. De particular preocupación fueron los niveles de producción y las condiciones de vida en las comunas populares, así como el desastroso plan de Mao para fundir acero en 'hornos de patio trasero'.