Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ilustraciones de las obras de Oliverio Girondo.

    • Portadas

      Imágenes. Portadas ... Buenos Aires, Ed. Martín Fierro, 1924...

    • Autor

      Catálogo autores de estudios críticos, libros, monografías y...

    • Créditos

      Agradecimientos y realización del sitio web 'Oliverio...

    • Bibliografía

      Gómez de la Serna, Ramón, «Veinte poemas para ser leídos en...

  2. Espantapájaros, Oliverio Girondo: Poema original en análisis. Lectura en audio con IA (en pruebas) No se me importa un pito que las mujeres 1. tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; 2. un cutis de durazno o de papel de lija. 3. Le doy una importancia igual a cero, 4. al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco 5.

  3. 10 de nov. de 2022 · Te dejamos con la icónica escena: Con una forma sarcástica y satírica para escribir situaciones y emociones de la vida cotidiana, Oliverio Girondo, el poeta argentino que fue esposo de Norah.

  4. 11 de abr. de 2023 · El poeta, que vivió entre 1891 y 1967, exploró las posibilidades expresivas del lenguaje y creó imágenes sorprendentes, irónicas y humorísticas para captar la esencia de las cosas. Su obra se inscribe en el movimiento de vanguardia que buscaba romper con las tradiciones literarias y estéticas del pasado y abrirse a las nuevas ...

  5. Espantapájaros es un libro de poemas del poeta argentino Oliverio Girondo. Fue publicado en 1932, con el sello de la Sociedad Editorial Proa. [1] El libro fue publicitado por el propio Girondo usando un muñeco de tres metros de alto, que no representaba a un espantapájaros, sino a un académico con levita, galera, monóculo y guantes blancos.

  6. Divertimento escénico sobre poemas de Oliverio Girondo. Espantapájaros habla en una lengua sucia, desliza imágenes que intentan asir lo fragmentario huidizo, incorpora el humor ... en Alternativa.

  7. Espantapájaros habla en una lengua sucia, desliza imágenes que intentan asir lo fragmentario huidizo, incorpora el humor y lo grotesco como estrategias subversivas, explora en el mundo de la vigilia y de lo onírico (en concordancia con el surrealismo y el existencialismo), pero abandona “la depravación de las esferas” (102) del poder ...