Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El coco, cuco, cuculelé o cucuy es una criatura ficticia de origen ibérico, caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir. [1] [2] [3] La expresión cuco es preferida en Puerto Rico, República Dominicana, Panamá [4] , Ecuador [5] , Perú [6] , Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

  2. Es una criatura ficticia típica del folclor de los países ubicados en América Latina y la península Ibérica, caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los pequeños que no quieren dormir. La expresión cuco es preferida en Argentina, Bolivia, Chile , Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana .

  3. 15 de ago. de 2023 · El coco, cuco o cucuy es una criatura ficticia ubicada en América Latina y la península Ibérica, caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir.

  4. 7 de feb. de 2017 · La historia detrás de El Coco, el mito que atormentó millones de niños alrededor del mundo. “El coco te va a comer”, “…te llevará”, “…saldrá de bajo tu cama y te jalará de los pies”. Las voces amenazantes de nuestros padres caían sobre nosotros en las noches.

  5. 7 de feb. de 2017 · ¿En qué consiste la leyenda del Coco? “El coco te va a comer”, “…te llevará”, “…saldrá de bajo tu cama y te jalará de los pies”. Las voces amenazantes de nuestros padres caían sobre nosotros en las noches. “Si no te duermes… si no te portas bien”, ese monstruo se apoderaría de nosotros y nos haría desaparecer.

  6. 25 de abr. de 2019 · El Coco (también conocido como el Hombre del Coco) es conocido por infundir miedo en los corazones de muchos niños hispanos y latinos. No se sabe que esta extraña bestia tenga una apariencia específica, sino que se piensa que es un cambiaformas que es ‘terrible de ver’.

  7. 5 de ene. de 2021 · El coco, cuco o cucuy es una criatura ficticia de origen ibérico, caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir. La expresión cuco es preferida en Chile