Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tejido epitelial es uno de los cuatro tipos de tejido. Se encuentra revistiendo las superficies internas y externas del cuerpo y comprende el parénquima de las glándulas. Se divide en epitelio superficial (recubrimiento) y glandular (secretor).

  2. Puntos clave sobre el epitelio simple. Función y tipos. Función: procesos de absorción y filtración. Tipos: escamoso, cúbico, cilíndrico, pseudoestratificado. Escamoso simple. Ubicación: vasos sanguíneos y linfáticos, sacos alveolares, capas del corazón.

  3. El epitelio simple puede ser dividido en 4 clases principales, dependiendo de las formas de las células constituyentes. Escamoso simple. Las células que se encuentran en este tipo de epitelio son planas y delgadas, lo que hace que el epitelio escamoso simple sea ideal para revestir zonas donde se produce la difusión pasiva de gases.

  4. El epitelio cilíndrico simple (también conocido como columnar simple) consiste en una sola capa de células más altas que anchas y con un núcleo ovalado generalmente ubicado hacia la región basal de la célula. Estas células epiteliales tienen forma de columna en secciones perpendiculares a la membrana basal.

  5. epitelio columnar simple tejido que consiste en una sola capa de células en forma de columna; promueve la secreción y absorción en tejidos y órganos epitelio cuboidal simple tejido que consiste en una sola capa de células en forma de cubo; promueve la secreción y absorción en conductos y túbulos epitelio escamoso simple

  6. Epitelio simple. El epitelio simple consiste en una sola capa de células. Por lo general, son donde ocurren la absorción, secreción y filtración. La delgadez de la barrera epitelial facilita estos procesos. Los tejidos epiteliales simples generalmente se clasifican por la forma de sus células.

  7. Los tipos de epitelios se clasifican por las formas de las células presentes y el número de capas de células. El epitelio compuesto por una sola capa de células se llama epitelio simple; el tejido epitelial compuesto por múltiples capas se llama epitelio estratificado.