Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de may. de 2024 · La Edad Moderna fue el período de la historia universal que se ubicó entre la Edad Media y la Edad Contemporánea, entre los siglos XV y XVIII. Fue una época de cambios filosóficos y culturales, como los que introdujeron el humanismo renacentista, la Revolución Científica y la Ilustración.

  2. Entre los principales acontecimientos que marcaron el inicio de la Edad Moderna se incluyen el Renacimiento, la Reforma protestante, la expansión europea por América, la llegada del Humanismo y el inicio de la Ilustración. La Edad Moderna finalizó en el siglo XVIII, con la llegada de la Revolución Francesa en 1789.

  3. 21 de jul. de 2023 · Inicio de la Edad Moderna. El concepto de Edad Moderna apareció en el siglo XVII, cuando Cristóbal Cellarius, historiador alemán, propuso dividir la historia en tres edades diferentes: Edad Antigua, Edad Media y Edad Moderna. El comienzo de la Edad Moderna es objeto de discusión entre los expertos.

  4. La fecha de inicio más aceptada por los historiadores para fijar la Edad Moderna es en la cual ocurrió la toma de Constantinopla y caída definitiva de todo vestigio de la antigüedad, esta ciudad fue destruida y tomada por los otomanos en el año 1453 –coincidente en el tiempo con el comienzo del uso masivo de la imprenta de tipos móviles ...

  5. Los sucesos que marcaron el final de la Edad Media y el comienzo de la Edad Moderna varían según distintos autores, pero en general se consideran la invención de la imprenta en 1440; la toma de Constantinopla por los turcos en 1453, o la llegada de los europeos a América, en 1492.

  6. 17 de jul. de 2023 · La Edad Moderna es un periodo histórico que se extiende desde los siglos XV hasta el XVIII, y se caracteriza por una serie de transformaciones políticas, económicas, religiosas, filosóficas y artísticas que marcaron un quiebre con la etapa anterior, conocida como la Edad Media.

  7. Historia. Edad Moderna: Inicio y Fin del Periodo Histórico. La Edad Moderna es un periodo histórico de gran relevancia que abarca desde el siglo XV hasta finales del siglo XVIII. Durante esta etapa, la humanidad presenció profundos cambios en todos los ámbitos de la sociedad, desde el cultural hasta el político y económico.