Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El dilema del prisionero es un problema de la teoría de juegos que explica la falta de cooperación entre dos o más partes que persiguen sus intereses. La web explica el concepto, su origen, su importancia y su aplicación con ejemplos prácticos.

  2. Un ejemplo del mundo real del dilema del prisionero extendido existe en la industria pesquera, donde la tasa de capturas de los pescadores ha aumentado más rápido que la capacidad de reproducción de los peces. El resultado es un suministro agotado que ha causado mayores dificultades a todos los pescadores.

  3. EJEMPLO OLIGOPOLIO. Veamos ahora un ejemplo de cómo se aplicaría el dilema del prisionero al oligopolio: Tenemos dos empresas que se reparten el mercado y se están están planteando el precio de sus productos para repartirse unas ventas de 100.000 unidades de producto.

  4. El dilema del prisionero es un problema fundamental de la teoría de juegos que muestra que dos personas pueden no cooperar incluso si ello va en contra del interés de ambas. Fue desarrollado originariamente por Merrill M. Flood y Melvin Dresher mientras trabajaban en RAND en 1950.

  5. Veamos algunos ejemplos más del Dilema del Prisionero en economía. Un ejemplo popular y real del Dilema del Prisionero en los negocios es la publicidad . La eficacia de los esfuerzos publicitarios de una empresa viene determinada en parte por los esfuerzos publicitarios de una empresa rival.

  6. Ejemplo del dilema del prisionero. El ejercicio se basa en dos sospechosos de un crimen. Para nuestro ejemplo les vamos a llamar Luis y Mario. La policía les arresta y, en la comisaría, les sitúa en dos habitaciones separadas. Dado que no hay pruebas suficientes para condenarlos la policía les ofrece el mismo trato a los dos.

  7. 17 de mar. de 2016 · Ambos son interrogados por un abogado por separado, que les propone el siguiente dilema: Si ambos permanecen en silencio, es decir, cooperan, sólo tendrán que pagar una pequeña multa. Si los dos ladrones se delatan, es decir, se traicionan, ambos irán dos años a la cárcel.