Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una due diligence (o diligencia debida) es el proceso de investigación y análisis que un inversor interesado en adquirir o invertir en una compañía realiza para entender la verdadera situación de la empresa (tanto a nivel operativo, legal, financiero o comercial) y descubrir posibles riesgos asociados con la operación.

  2. 7 de oct. de 2022 · El propósito de Due Diligence es el brindar datos concretos sobre la situación actual de una organización y determinar el nivel de riesgo legal, operativo, financiero o de cualquiera otra índole derivada de la actividad de la empresa.

  3. El término diligencia debida (en inglés: due diligence) se emplea para conceptos que impliquen la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato o una ley con cierta diligencia de cuidado.

  4. La magnitud económica que implican ciertas operaciones hacen obligatorio realizar investigaciones meticulosas. En este artículo explicamos todo lo que necesitas saber sobre la due diligence, qué es, cómo se realiza, en qué casos es necesaria, qué áreas analiza y qué tipos de due diligence existen.

  5. www.ambit-bst.com › blog › cómo-se-hace-una-due-diligence¿Cómo se hace una due diligence?

    Qué objetivo tiene la due diligence. El objetivo principal de la due diligence es realizar por parte del comprador, una detallada investigación de las distintas áreas de negocio de la empresa que quiere adquirir, con el objetivo de conocer la situación real de la empresa en todas sus áreas.

  6. 12 de sept. de 2023 · 12.9.2023. Creación. Due diligence: teoría y práctica de la auditoría de riesgos. La due diligence es un término jurídico cuyo uso se da frecuentemente en el ámbito de los negocios, pero que puede extenderse a cualquier decisión importante.

  7. En este sentido, el due diligence es un proceso de investigación ideado para analizar la oportunidad de inversión, ya sea de compra o absorción de otra empresa, identificando los posibles riesgos de la operación y marcando un precio acorde a la situación.