Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el centro de la Puerta del Sol se encuentra uno de los pocos tallados del dios de los báculos, una divinidad del cielo que abarca la idea andina de un general "Dios Creador" originaria en el Imperio Tiahuanaco, Es venerado como Dios supremo dentro del Imperio incaico.

  2. 24 de feb. de 2022 · Las leyendas andinas afirman que el área alrededor del lago Titicaca fue la cuna de los primeros humanos en la Tierra. Según estos mitos, el Señor Viracocha, el creador de todas las cosas, eligió a Tiahuanaco como lugar de creación. El sitio arqueológico cubre hasta 4 kilómetros cuadrados (1,54 millas cuadradas).

  3. Huiracocha es considerado el más destacado entre los dioses andinos y su figura es la central de la Portada del Sol de Tiwanaku. Es posible que su gran difusión se debiera a que los evangelizadores católicos buscaban un nombre para explicar a la gente indígena el concepto de Dios.

  4. La puerta del sol de la cultura tiahuanaco presenta una iconografía muy rica y compleja, que refleja la cosmovisión y la religión de este pueblo. En el centro de la puerta se encuentra la figura del dios de los báculos, también conocido como Viracocha, el creador del universo según la mitología andina.

  5. Latitud Sur: 16º 34' 14,87" Longitud Oeste: 68º 30' 49,62" Crítica de Sordereguer y Punta, en "Amerindia": "Un dios supremo, aparece rodeado de una corte de soldados-ave y pletórico de signos. Este porta corona solar y rayos-felino -Cielo-Sol- más dos cetros, símbolos de poder.

  6. La Pueta del Sol nunca llegó a terminarse. Según la versión oficial, la cultura de Tiwanaku/Tiahuanaco se inició entre el 900 a.C. y el 800 a.C. y se colapsó alrededor del año 900 d.C. - 1000 d.C. Otras teorías, basándose en cálculos arqueológicos-astronómicos le dan una antigüedad entre 13.000 y 17.000 años. La versión incaica le ...

  7. Quizá la construcción representativa de Huiracocha más famosa en el Antiguo Perú es la Portada del Sol de la cultura Tiahuanaco. Está a solo 75 kilómetros de la ciudad de La Paz (Bolivia). La Puerta del Sol tiene tres metros de alto y 4 metros de ancho. Está hecha de piedra con un peso de diez toneladas aproximadamente.