Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El dios de las varas o báculos en los Wari. La deidad principal de la religión Wari es el Dios de los Báculos o Dios de las Varas como lo llamó Rowe. Parecería que se trata de la deidad principal del mundo andino que sobrevive hasta el imperio Inca cambiando de aspecto pero inalterable en esencia.

  2. Huiracocha, también escrito comúnmente Viracocha y Wirakocha, [a] (castellano [wiɾaˈkotʃa]; en quechua sureño y aimara, ortografía contemporánea: Wiraqucha [wɪɾaˈqɔtʃa]; [b] de etimología controvertida) [4] [5] [6] [7] fue una divinidad de la cultura andina prehispánica, especialmente de la religión incaica.

  3. 23 de oct. de 2019 · Wiracocha, Huiracocha o Viracocha es una deidad originaria de la cultura preínca y venerado como dios supremo. Fue adoptado posteriormente dentro del panteón inca. Figura como el creador del mundo, del sol y de la luna. Se le atribuye también la creación de la substancia de la cual se originan todas las cosas.

  4. Hay estudiosos que sostienen que el Dios de las varas Wari - Tiwanaku actual Perú es el precursor de los principales dioses incas, el Sol, la Luna y el Trueno. 2 Como deidad principal, fue considerado el dios creador y sirvió como el icono religioso principal de todos los Andes peruanos, particularmente durante el Horizonte Temprano (900-200 a...

  5. Huiracocha, también escrito comúnmente Viracocha y Wirakocha, ( castellano [wiɾaˈkotʃa]; en quechua sureño y aimara, ortografía contemporánea: Wiraqucha [wɪɾaˈqɔtʃa]; de etimología controvertida) fue una divinidad de la cultura andina prehispánica, especialmente de la religión incaica.

  6. 10 de nov. de 2021 · La religión de la cultura Wari fue el resultado del sincretismo de divinidades locales, especialmente de Ayacucho, Nazca y Pachacamac. Lograron expandir el culto al Dios de las Varas. Las causas de la desaparición del imperio Huari son desconocidas, pero se tienen varias teorías como una invasión, guerra civil o cambio climático.

  7. La cultura wari o huari fue una civilización andina que floreció en el centro de los Andes aproximadamente desde el siglo VII hasta el XIII d. C., llegando a expandirse desde las actuales regiones peruanas de Lambayeque por el norte, Moquegua por el sur y hasta la selva del departamento del Cuzco por el este.