Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de ene. de 2023 · En unPROFESOR vamos a descubrirte un resumen de Platero y yo, con sus personajes y una introducción a su autor, Juan Ramón Jiménez, uno de los escritores más aclamados de la literatura contemporánea.

  2. Platero y yo es una obra del escritor español Juan Ramón Jiménez 1 publicada en 1914, que recrea poéticamente la vida del asno Platero, su inseparable amigo de niñez y juventud. Es muy célebre el primer párrafo: Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

  3. Diana, que está echada entre las patas de Platero, viene a mí, bailarina, y me pone sus manos en el pecho, anhelando lamerme la boca con su lengua rosa. Subida en lo más alto del pesebre, la cabra me mira curiosa, doblando la fina cabeza de un lado y de otro, con una femenina distinción.

  4. Platero y yo es una obra narrativa, escrita por el autor Juan Ramón Jiménez, en la cual se relatan las anécdotas, vida y muerte de Platero, un burrito singular. El libro, publicado en 1914, representa la transición de la narrativa del modernismo y de todas las corrientes posteriores.

  5. Platero y yo: 79 – Alegría. Platero jugaba con Diana, la bella perra blanca que se parece a la luna creciente, con la vieja cabra gris, con los niños.... Salta Diana, ágil y elegante, delante del burro, sonando su leve campanilla, y hace como que le muerde los hocicos.

  6. Este breve libro, en donde la alegría y la pena son gemelas, cual las orejas de Platero, está escrito para... ¡Qué sé yo para quién!..., para quien escribimos los poetas líricos... Ahora que va a los niños, no le quito ni le pongo una coma. ¡Qué bien!

  7. DIANA, la perrita de "Platero y yo" Isa nos ha propuesto jugar a describir brevemente a Diana, la perrita que sale en nuestro capítulo de Platero, dejando volar nuestra imaginación. Nos ha invitado a que exploremos los recursos poéticos que conocemos. Aquí dejamos algunas de nuestras descripciones. Diana tiene unos ojos tan azules como el cielo.