Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sha Jahan nació en enero de 1592 con el nombre de Khurram en la ciudad de Lahore, cuando aun reinaba su abuelo Akbar, a cuya esposa Ruqaiya Begum, princesa mogola prima hermana de su esposo, se le encargó el cuidado del niño, aunque se sabe poco de su vida en el harén.

  2. Conocido como el constructor del Taj Mahal, Shah Jahan dejó un legado imborrable en la historia de la India. Su visión arquitectónica y su amor por la belleza se reflejan en este majestuoso mausoleo, considerado una de las maravillas del mundo. El emperador Shah Jahan demostró su habilidad para gobernar con sabiduría y visión, dejando un ...

  3. 16 de may. de 2021 · Shah Jahan nació en lo que hoy es Pakistán, en 1592 EC. Su madre era una princesa de Rajputi llamada Manmati y su padre era el príncipe Jahangir, que se convirtió en emperador tras la muerte de Akbar el Grande. Shah Jahan no nació con este nombre.

  4. Shah Jahan es el quinto emperador mogol, después de Bâbur, Humâyûn, Akbar, y Jahângîr, su padre. Su madre era la princesa Nûr Jahân, una mujer que había tomado el poder sobre su esposo durante los últimos años de su reinado, en un momento en que había caído en las garras de las drogas. Nacido el 5 de enero de 1592 en Lahore, murió ...

  5. El emperador Shah Jahan, conocido como el emperador enamorado, vivió una vida fascinante llena de amor y tragedia. Nacido en 1592 en la India, Shah Jahan se convirtió en el quinto emperador mogol y es recordado principalmente por construir el famoso Taj Mahal en honor a su amada esposa, Mumtaz Mahal.

  6. www.wikiwand.com › es › Sha_JahanSha Jahan - Wikiwand

    Sha Jahan I (1592-1666) fue el 5º emperador mogol de la India, hijo del emperador Jahangir y de su esposa Bibi Bilqis Makani, princesa rajput de Marwar (Jodhpur); de hecho su abuela paterna era también una princesa hindú rajput de Amber (Jaipur), por lo que el setenta y cinco por ciento de sus antepasados eran príncipes hindúes.

  7. Este emblemático monumento, situado en la ciudad de Agra, India, es un testimonio del amor eterno y la grandeza del imperio mogol. Construido en mármol blanco, el Taj Mahal es una obra maestra de la arquitectura islámica, con sus intrincados detalles y su simetría perfecta.