Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se asientan sobre plataformas continentales, con lechos marinos a una profundidad media de 200 m o menos. Ejemplos significativos de mares epicontinentales actuales son el golfo Pérsico, el mar del Norte, el mar argentino, la bahía de Hudson y el mar de China Oriental .

  2. 10 de feb. de 2013 · Algunos de los mares epicontinentales actuales más significativos son el mar del Norte (NO de Europa), el golfo Pérsico, el mar Argentino, la bahía de Hudson (Canadá) y el mar de China Oriental. En estos links pueden encontrarse fotografías desde satélite de la NASA de los siguientes mares interiores :

  3. curiosidadessobre.es › 27-curiosidades-sobre-el-mar27 Curiosidades Sobre El Mar

    Más del 70% de la superficie terrestre está cubierta por océanos. El punto más profundo del océano se encuentra en la Fosa de las Marianas, con una profundidad de más de 11,000 metros. Se estima que menos del 5% de los océanos del mundo ha sido explorado por el ser humano. El agua de mar tiene un promedio de 35 gramos de sal por litro.

  4. 3 de ene. de 2023 · 10 curiosidades sobre los océanos. Los océanos cubren más del 70% de la superficie de la Tierra, y su importancia es crucial para la supervivencia de la biota planetaria, entre la que nos encontramos nosotros mismos como especie. Hoy es más necesario que nunca recordar por qué la Tierra es conocida como el ‘planeta azul’. S.A. Acosta.

  5. 10 características distintivas del mar epicontinental. Profundidad: La profundidad promedio del mar epicontinental es de aproximadamente 200 metros, aunque puede variar en diferentes áreas. Ubicación: Se encuentra cerca de las costas y se extiende desde la línea de costa hasta la plataforma continental.

  6. 15 de ago. de 2018 · 5 cosas que explican la importancia del mar Caspio, el mar interior más grande del mundo (y los 5 países que se repartirán sus riquezas) Redacción BBC News Mundo

  7. 13 de dic. de 2021 · Datos curiosos sobre el mar. 1. Más del 97 por ciento del agua de todo nuestro planeta se encuentra en el océano. La Tierra es 70% agua, sin embargo solo un 0,025% es potable y está a nuestro alcance. Es cierto que el agua del mar es una solución para abastecer de agua a una buena parte de la población del mundo.