Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El hombre, el imperfecto bibliotecario, puede ser obra del azar o de los demiurgos malévolos; el universo, con su elegante dotación de anaqueles, de tomos enigmáticos, de infatigables escaleras para el viajero y de letrinas para el bibliotecario sentado, solo puede ser obra de un dios.

  2. Cuento de Jorge Luis Borges: La Biblioteca de Babel. El universo (que otros llaman la Biblioteca) se componte de un número indefinido, y tal vez infinito, de galerías hexagonales, con vastos pozos de ventilación en el medio, cercados por barandas bajísimas. Desde cualquier hexágono se ven los pisos inferiores y superiores: interminablemente.

  3. La Biblioteca de Babel es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges. Fue publicado por primera vez en la colección de relatos El jardín de senderos que se bifurcan (1941), colección que más tarde fue incluida en Ficciones (1944).

  4. Resumen. "La biblioteca de Babel" es un relato que equipara el universo a una infinita biblioteca. El texto comienza con la descripción de la Biblioteca: se compone de un número indefinido, quizás infinito, de galerías hexagonales con pozos de ventilación en el centro. Cada hexágono contiene 4 pasillos con 5 anaqueles cada uno, largos ...

  5. La biblioteca de Babel es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges. Fue publicado por primera vez en la colección de relatos El jardín de senderos que se bifurcan (1941), colección que más tarde fue incluida en Ficciones (1944).

  6. La Biblioteca de Babel es un cuento maravilloso que plantea preguntas sobre la naturaleza del conocimiento, la infinitud del universo y la importancia del orden en la creación literaria. A través de su narrativa ingeniosa, Borges nos invita a reflexionar sobre la inmensidad del conocimiento humano y la imposibilidad de abarcarlo por completo.

  7. El relato es la especulación de un universo compuesto de una biblioteca formada por todos los libros posibles combinando 25 caracteres, un número enorme en términos humanos pero no infinito. Los libros siguen un formato determinado, dispuestos en anaqueles que tapizan cuatro de las paredes de recintos hexagonales y están arbitrariamente ...